Intertextualizando a
Cock y a
Solateras, traigo aquí el concepto de «libertinoide sicótico, vagabundo del intelecto y aplastacerebros esquizoide», divagabundo de composiciones, náufrago del estilo, harapiento de las ideas,
clochard de los diccionarios, con sus mitones del verso y sus perros de la prosa, mendigo de sinónimos ajenos, apestado de hipérboles e hipérbatos... Ahora, con esta imagen tan bonita, puedo vestirme muy digna de solemne pobreza literaria.
9 comentarios:
Entiendo la tentación de intertextualizar a Cock -sus definiciones me dejan pasmá- pero lo mío es mucho más de andar por casa y me sentiría como si intertextualizara a Joyce. Tú sí te lo puedes permitir, de tal palo..
Anda, Solateras, que ya quisiéramos muchos que lo nuestro fuera de "andar por casa".
Noto en el subfondo de tu preclara prosa sensibles influencias "hómericas", que diria el bueno de Michaeleen Oge Flynn, asi como Cervantinas dando al conjunto de tus últimos escrito una robustez y al mimo tiempo una delicadeza armónica realmente de puta madre.
Está de moda. Voy a leerme "Ulises", "La Biblia" y "La Guía Telefónica", ésta última comprendiéndola, no como un papagayo.
El blog de Ana está invadido por un restringido grupo de comentariastas entre los que se echa de menos a algunos habituales de antes. ¿Qué pasa? ¿No les gusta el "tono" que está adquiriendo? ¿Tal vez se esté convirtiendo en un puro "chateo" de líneas cortas y poco interesantes? Algo de esto puede haber y sería una pena que se perdiese aquel "estilo" tan diferente que tenía.
Yo creo que un blog, su contenido y, sobre todo, sus comentarios ha de ser algo más que - "¿qué hiciste ayer" - "fuí al cine por la tarde" - No es este totalmente el caso, pero puede que se vaya acercando. Yo suelo escribir preferentemente en broma y tal vez no encaje bien en determinados momentos. Voy meditar sobre ello.
Tienes razón, Cock en lo que dices de mi blog, pero, desde el post de Asturias, ha habido alguna felicitación que ha sonado como un portazo y algún silencio más estridente que muchos gritos. Qué le vamos a hacer. Yo seguiré escribiendo independientemente de los comentarios o comentaristas, mientras el cuerpo -o más bien el alma- aguante; aunque siempre son estimulantes los comentarios inteligentes, críticos o no, pero relacionados con el texto, no un qué tal el verano, yo bien, etc.. pero en algunos casos no se puede pedir peras al olmo y además, agradecida.
De cualquier forma, el comentario que has hecho tú, Cock, tratándose de lo que se trata, casi deberías haberlo puesto en mi blog.
lo qué?
Marisooooool, te estoy vieeeeeendoooo
Hola Julieta. Tarde pero segura. Es que me lei de un tirón todo lo que habias escrito y me ha llevado su tiempo el recuperarme.
La verdad es que cuando comprendo lo que te quieres venir a referir, pues me encanta.
¡Qué bonito cuando hablas de Juan!
¿Será que estás enamorada?
Te deseo l04 años de felicidad.
Pero "ma tante" y "ma cousine", qué es lo que no entendéis, hacer favor: ¿hmhmgmghmhm, hipérbatos o solemnidad? Si está clarísimo.
Publicar un comentario