14.10.06

París

Me voy a París de lunes a miércoles. Por si a alguien no le suena esta ciudad, pongo unas fotos fundamentales:

A la izquierda, luto en el Arco del Trinfo por los funerales de Victor Hugo, cuya muerte marcó el fin de una época: nunca una nación se había identificado tanto con un hombre. No es por nada: «Ce sont deux millions de personnes qui convergent vers le lieu des obsèques. Les témoins de cet événement savent qu’il est et demeurera unique dans l’histoire».










A la derecha, el cuerpo es transportado desde el tanatorio al Arco del Triunfo, el 31 de mayo a las 5.30 h de la mañanita (grabado de M. De Haenen), Le Monde illustré, n.° 1471, 6 juin 1885.




A la izquierda, el poeta en su lecho de muerte.





Más de lo mismo: los Campos Elíseos, a reventar de amantes de V. H. Que reunir a dos millones de personas, sin tele y sin Internet, es mucha tela.
















Y a quien le interese, la famosísima casa de Victor Hugo en el n.º 6, Place des Vosges, 75004, París (metro Bastille), última residencia del poeta antes del exilio. Una visita que no podéis perderos, teniendo en mano la relación de acontecimientos del golpe de Estado de Napoleón III, realizada por Juliette Drouet aquella noche del 2 de diciembre de 1851.

Creo que más o menos con esto podréis desenvolveros si vais a París.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Very funny!!!!

Anónimo dijo...

Hola, Solateras, que sepas que si no ves mi firma por tu blog es que por extrañas razones mi ordenata no tiene acceso a tu blog. Pero yo lo seguiré intentando a fuego y espada o como se diga. Por eso de vez en cuando te dejo comentarios en mi propio blog.

Anónimo dijo...

Querida Julieta, esto es enfermizo.

Anónimo dijo...

¡Que envidia a Paris!....La proxima vez que vaya (como si fuera a menudo), no dejaré de visitar la casa de Victor Hugo.
Suerte en tu trabajo.

Gary dijo...

Paris, Dublin.... Qué suerte tener amigas tan viajeras que nos cuenten tantas cosas interesantes. Así nos ahorramos una pasta.
Que lo pases bien Julieta.

Anónimo dijo...

Qué envidia un viaje a París en esta época. Todos tenemos listas de libros pendientes y dada tu explícita admiración por Victor Hugo prometo solemnemente leer Los Miserables antes del verano próximo. Ya hablaremos.

Anónimo dijo...

¿Este Alberto es Dark? Y, si es Dark, ¿Porqué no firma como Dark?

Anónimo dijo...

No soy Dark.