13.6.08

El colmillo de león quedó en manos de la tercera mujer del hechicero, que se levantó, atizó las ascuas del leño de higuera y, mirando a las demás componentes del corro, inició los gestos de su relato selvático: «Celosa la jirafa de las miradas furtivas del rinoceronte que recaen sobre la caracala a su paso, la reina de todas las caracalas, que la naturaleza hizo tan bella para admiración de los helechos y los machos de la selva. La felina incauta los esquiva, y distraída eleva su perfil a izquierda y a derecha. Pero por un segundo sí le devuelve una mirada acuífera al rinoceronte, fijándolo, y a veces al puma y al suricata. Luego ella sí sabe, sabe que en un pliegue remoto de su protocerebro hubo entre ellos un apareamiento, aunque impronunciable, porque nadie se atreve a mentarla, sino solo a vislumbrarla entre legañas. La jirafa, harta, exiliada de esos lances oblicuos, mal abortados, cierra sus ojos de maggie smith y con su andar de amapola se marcha a otra parte, a digerir sus brotes como pueda, no sin antes mostrar, desdeñosa, su lengua azul».

10 comentarios:

La Solateras dijo...

Me lo tengo que leer otra vez, tengo mucho sueño. Vuelves fuerte y críptica, Elefancia.

Y...¿quién es esta señora?

Aguamarga dijo...

Es Maggie Smith.

¡Elefancia sigue adolescente!

Anónimo dijo...

Hola, compañeras, de vuelta ya de Cádiz.
De críptica nada, Solateras, si está clarismo: tanto bikini ajeno la deja a una en ese estado como de fofez... Aguamarga sí que sabe: la adolescencia, que nunca nos abandone. Parafraseando el brindis de Karen Blixen: "Por la... acomplejada... adolescencia".
Por lo demás, pescao, sol, protección 60, más pescao, descanso y J. O sea: que les den a las caracalas.

Anónimo dijo...

Pensando en voz alta
Me he perdido. Maggie Smith tiene ojos de jirafa. Pues sí. La jirafa está por el rinoceronte. El rinoceronte por la caracala con la que ya ha tenido un rollo del que no se puede hablar igual por conflictos de clases sociales. Complejos adolescentes, ¿sería por los ojos?. Adolescencia y Maggie Smith, eso igual tiene que ver con el Harry pero yo de Harry no sé nada. Si le dan a la caracala es que Elefancia, que no usa bikini porque se ha puesto ciega de pesado, y no la caracala es la que se ha quedado con el rinoceronte.
¿Habré dado una?

Anónimo dijo...

Bueno, es que los relatos de la selva se cuentan con gestos y sin demasiada gramática, de ahí la "ligera" incoherencia en los nexos causales... Las compañeras de la tercera mujer del hechicero, a la luz de la hoguera, casi extinguida a esas alturas de la noche, tal vez pillaran algo, o tal vez tampoco, pero daba lo mismo, porque después de este vinieron otros relatos selváticos igual de inconexos, y luego todas se metieron en sus chozas a dormir la borrachera. Está claro que nuestra lógica occidental nunca encajará en la tradición oral de los Acholi.

Anónimo dijo...

Si que has venido fuerte. No me he enterado de nada.
¿De verdad que no has tomado demasiado sol?.
Si es que tanta felicidad tiene efectos secundarios.....
Me alegro de tu vuelta.

La Solateras dijo...

¡Y luego os metéis con Javier Marías! lo suyo al lado de esto es una redacción de colegio...

Una cosita, Sol, ¿hay que ser de la familia para que te dejes caer por los blogs?

Anónimo dijo...

Querida Sol: ¡irse pa Cái unos días, que se te quita tol sentío! Cinco días con esa gente valen por todo un año de balneario. Pero antes de ir hablad con nosotros, para que os digamos dónde y cómo dormir y comer. Venga, irse a Cái.

Gary dijo...

Ainsss, que ya estamos con los tópicos típicos....
Elefancia, si encuentro una cosita te la voy a dedicar en mi blog.
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Sí, sí, qué ilusión! ¡A ver si la encuentras!
Y: ¿tópicos típicos? ¿¿¿Te refieres a Cádiz??? ¿Celos andaluces?